HOMBRO CONGELADO

hombro congelado
04
Sep 2019

FISIO, ¡ME DUELE EL HOMBRO Y NO SE PORQUÉ!

¿Qué es el hombro congelado?
El hombro congelado es un trastorno común del hombro caracterizado por un aumento gradual del dolor al iniciar el movimiento y durante el mismo. Además de tener una limitación del propio movimiento.

La etiología -origen de la lesión- suele ser desconocida, ya que los síntomas aparecen de forma gradual sin haber tenido ningún tipo de traumatismo.
La fisiopatología del hombro congelado (frozen shoulder) se entiende relativamente bien como un proceso patológico de inflamación de la sinovial, además de fibrosis capsular.
No obstante, la causa, repetimos, actualmente sigue siendo desconocida.

Tratamiento para el hombro congelado

El tratamiento más habitual suele incluir medicación, inyección local de esteroides, y fisioterapia. Generalmente, la fisioterapia, conduce a una mejora en la mayoría de los casos . No lo decimos nosotros, ¡lo dice la ciencia!
La fisioterapia puede ser una alternativa a pasar por quirófano para este tipo de patología (y para muchas otras que hablaremos próximamente en el blog).

En cuanto al tratamiento de fisioterapia que realizamos en el centro (trabajando siempre bajo la evidencia científica), lo basamos en una parte activa donde el paciente realiza ejercicios de fuerza.

Es decir, tanto de la musculatura de la articulación del hombro (ejercicios isométricos del manguito rotador) como musculatura escapular y dorsal (musculatura estabilizadora); así como una parte pasiva.

En esta última, donde el paciente recibe la terapia manual necesaria en cada caso para su condición en específico, así como (en caso necesitarlo) tratamiento por radiofrecuencia con INDIBA ACTIV9®.

Esto ayudará a la regeneración de tejidos lesionados y provocará una analgesia y antiinflamación en la zona donde se aplique.

¿Sigues con dudas? Consideras que tienes un cuadro patológico parecido a lo que estamos hablando? Contacta con nosotros y evaluaremos tu caso de forma individualizada!

Lucía Piñeiro Rego. Col. 1525. Tel 601355816

ABOUT THE AUTHOR

Estudio Aequus

Leave A Comment