RGM Fisioterapia y Training : «16 años tratando y entrenando embarazadas»

Ago 25, 2022 | Aequus mujer, Equipo Aequus, Fisioterapia, Método Pilates, Pilates embarazadas, Suelo Pélvico

En Estudio Aequus somos especialistas en RGM Training «mucho más que pilates» y RGM Phisiotherapy «fisioterapia avanzada».

Llevamos 16 años tratando, acompañando y entrenando embarazadas, trabajando la musculatura para tener un buen embarazo, parto y una mejor recuperación en el post parto.

RGM Trainnig no son clases de preparación al parto, sino un entrenamiento funcional, compensatorio y educacional, en los que nos adaptamos a las necesidades del embarazo y a las particularidades musculo-esqueléticas de cada alumna.

Donde no sólo entrenan, sinó que aprenden a conocer su cuerpo y su bebe, en un momento tan especial.

Las clases las trabajamos tanto en Mat o Suelo en grupos máximo de 10 alumnas, como en las máquinas de Pilates en grupos, máximo de 5 embarazadas.

Como hemos comentado nos adaptamos a cada alumna, ya que cada cuerpo reacciona de forma diferente a nivel musculo-esquelético, y cada una tiene o no, sus molestias en el embarazo, aunque suele ser la parte baja de la espalda la que más sufre.

En muchos casos hay patologías previas que hay que saber compensar y trabajar para tener el mejor embarazo posible.

En las clases buscamos trabajar la movilidad, la fuerza, con mucha conciencia del transverso.

Las clases son dinámicas y se aconseja normalmente empezar a partir de la semana 12.

Aunque hay casos que empiezan antes, o bien porque ya son alumnas nuestras y las conocemos perfectamente o porque no hay ninguna contraindicación, pero siempre con el consentimiento del ginecólogo.

El proceso normal para venir a nuestro centro y nuestras clases, hay excepciones de casos compliados que precisan de clases privadas, es solicitar una clase de prueba.

Fisioterapia en tu embarazo

En el caso de querer apuntarse, siempre después de la clase, se paga una valoración músculo-esquelética, como a todos los alumnos de nuestros Estudios, que en este caso la hacen nuestras 2 fisioterapeutas de suelo pélvico, embarazo y post-parto, que añaden la parte de embarazo a la valoración del suelo pélvico, tono, musculatura del mismo, diafragma, conciencia.

Son fantásticas, yo lo vereis, os quedareis con ellas como fisios de confianza, para masaje perineal, osteopatía de embarazadas, praticar los pujos, las posturas con el parto con la pareja, etc.

A nuestras clases se puede venir 1 día a la semana, combinar suelo y máquinas, dos días o más combinando, o solo haciendo una de las dos especialidades.

Nuestras alumnas, debido a los fantásticos resultados de las clases tanto de pilates como de fisioterapia, la profesionalidad de nuestros fisios y entrenadoras, apuran las clases hasta el día del parto.

Para ellas es un bálsamo corporal, además que se crean grupos fantásticos, amenos, divertidos, donde comparten sus experiencias y sensaciones las embarazadas.

Actualmente tenemos a disponibildad de nuestras embarazadas clases :
Máquinas Lunes 12:00 y Viernes 11:30, Suelo los Miercoles 11:30, Martes y Jueves 17:00 en C/Costa Rica 1 y los Martes y Jueves 19:00 en Calle Vicens Joan i Rosselló, 32, puedes encontrarnos en el mapa.

No te lo pienses contáctanos o llámanos al 673 913 224 y ven a probar una clase colectiva sin compromiso.

Directora Técnica e Instructora en Estudio Aequus | 971 28 68 38

• Licenciada en educación física INEF por la Universidad de Lleida.
• Maestría en aerobic.
• Maestría en Fitness.
• Maestría en gimnasia rítmica y deportiva.
• Instructor BTS de Body Balance y Body Pump.
• Tonificación, Step y Aerobic de Fitness Pentatlón.
• Instructor de ciclismo Indoor y Tot Cycling.

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button