Yoga en Palma de Mallorca

Yoga en Palma
31
Jul 2020

Yoga Kundalini y Kriya, el encuentro de la Paz, de la limpieza interna.

La palabra Kriya significa movimiento o agitación. Son una serie de prácticas de limpieza interna que son importantes en Hatha Yoga ( Kriya yoga) y en otras práctica como Kundalini.

Se busca normalmente una limpieza física a través del asana y el pranayama aplicado, también es una poderosa forma de meditación dinámica.

Según algunos autores, las Kriyas provienen de la antigua ciencia tántrica para la transformación interna y la limpieza psíquica a la par que física.

En mi caso, el Kundalini yoga cruzó en mi camino cuando viajaba por Guatemala. No sabía ni remotamente que era una Kriya ni ese tipo de yoga, pero me animé a probarlo.

La instructora que me propuso hacer una clase era una chica americana de 21 años, vivía sola en el bosque, en total contacto con la naturaleza, en una pequeña cabaña que no tenia agua ni cocina, así que cocinaba con fuego y se bañaba o iba a buscar el agua al río.

Esa chica, cada vez que bajaba a visitarnos a la escuela de yoga donde yo estaba brillaba de una manera especial, toda ella era luminosidad, no se como explicarlo pero era algo que no había visto en mucha gente durante mis viajes.

Así que fue ella la que me propuso una kriya para el estrés y el perdón, yo ya llevaba años con libros de aumento consciencia, terapias para saber perdonar y creía había dejado atrás muchos episodios de mi vida, los había sabido perdonar, o eso creía yo.

Para la mitad de la kriya, muchas de las situaciones que creía olvidadas o perdonadas regresaron, y las fui perdonando de nuevo de otra manera, como un río te limpia cuando te bañas en el.

Lloré mucho, en silencio, sin juzgarme ni ser juzgada por esa joven que sentada en frente mio irradiaba luz. Ella sabía perfectamente lo que me estaba sucediendo, tan joven y tan sabia, quieta, sin decir nada, entendiéndolo todo.

Y así fue como, a partir de esa experiencia donde llegué sin ninguna expectativa o predisposición a nada, me enamoré de esta práctica.

Y si, cuando la practicas notas lo poderosa que es, un tesoro oculto por muchos años que se abrió al mundo hace relativamente muy poco.

Os animo a que probéis una clase de kundalini.

¿Quieres probar conmigo?

Caro
666 65 86 33

ABOUT THE AUTHOR

Estudio Aequus

Leave A Comment