Curiosidades y Beneficios del Pilates

19
Mar 2019


Descubre las curiosidades del Método Pilates

Son muchas las ocasiones en las que hemos compartido con vosotros/as, la historia tanto del Pilates como de la fisioterapia.

Hoy os contamos las grandes curiosidades sobre el Pilates, tanto sobre su historia, como de sus beneficios y ventajas:

1. El “creador” del pilates, fue Joseph Pilates, un niño enfermo con raquitismo y asmático.
Debido a su condición física, se dedicó a trabajar en el desarrollo de ejercicios que le permitieran conseguir un cuerpo fuerte y saludable.

Tal fue su empeño que logró ganar un atlas de anatomía y de forma autodidacta llegó a desarrollar esta disciplina.

2. El pilates está recomendado para todas las edades a partir de los 7 años, independientemente de la forma física de la persona, su ritmo de vida o problemas de espalda que pueda tener.

3. Gracias al pilates, trabajamos la zona pélvica, lo que ayuda a las mujeres a calmar los calambres que puede ocasionar el síndrome premenstrual. Practicanco las tácticas de respiración, seremos capaces de reducir el estrés y la ansiedad, logrando así un mayor equilibrio y sensación de bienestar.

4. Gracias a la especialización de Aequus mujer podremos aplicar el método Pilates en los meses tanto de embarazo como de postparto.

Fortaleciendo zonas específicas y ayudando a eliminar la tensión que se llega a acumular en la espalda y la pelvis, beneficiaremos bebé en el parto de una forma más sencilla.

5. Gracias a los ejercicios de respiración y de refuerzo pélvico, comprobaremos una gran mejora en el rendimiento a la hora de mantener relaciones sexuales.

6. Mejora de la autoestima. El Pilates al igual que otras metodologías y ejercicios, precisa de la constancia y una evolución continua.

Con el paso de las semanas y los meses, irás comprobando lo que eres capaz de hacer, sintiéndote mejor contigo mismo/a.

7. Esta metodología se recomienda como parte de la recuperación en pacientes con traumas neurológicos, como lesiones de médula o Parkinson.
Logra mejorar la coordinación, el equilibrio y la fuerza, que generalmente se ven afectados en estas lesiones.

Como ves, son muchos los beneficios que podemos de obtener a través de este método independientemente de tu edad, sexo o condición física.

Te invitamos a que conozcas qué programa se adapta más a tus necesidades y metas marcadas, siempre de manos de expertos/as en la materia.

ABOUT THE AUTHOR

raigadadigital

Leave A Comment